¿ Qué puede ganar cada uno(a),

                       concretamente,

              con el eco-humanismo?

 

①  Un sentido motivador para su vida, y una valorización personal gratificante, a través de una utilidad social y de una función social que continúa más de 26 siglos de un maduramiento humanista laico mundial, cada vez más útil al buen desarrollo, y a la felicidad, humanos.

② Una solidaridad mutualizada, y una protección mutualizada, recíprocamente provechosas, probadas en la colectividad eco-humanista, local y global, con intercambios, repartos, apoyo practico y moral, etc.

③ Actividades estupendas, con iniciativas que pueden ser también propuestas e impulsadas por sí mismo, para construir una vida mejor, para sí mismo y para los demás.

En efecto, cada uno(a) puede ver que su actividad le aprovecha, y que aprovecha también a gente que legítimamente lo necesita, y en el interés real de la sociedad humana, pues no a impostores, acaparadores, u otros abusores y parásitos sociales, políticos, religiosos, o mercantiles.

El eco-humanismo prospera por su buena ejemplaridad, por su mutualización protectora, y por el enjambrazón libre de sus voluntarios y de sus grupos, que comparten sus convicciones, su saber, y sus medios, sin dependencia de cualquiera estructura parásita.

En eco-humanismo, por principio de subsidiariedad, aun cuando existe una organización superior bastante reconocida útil y en la cual se pueda participar, la confiamos sin embargo solamente lo que no somos capaces de hacer bien por nosotros mismos para mejorar la calidad y la eficacia de nuestra colectividad, y para preservar allí el interés general humano.

Por todas estas razones, cada uno(a) puede entonces sentirse confiado, orgulloso, y feliz siendo eco-humanista.

Al ser más fuerte estructuralmente y psicológicamente, podemos ser tanto más concretamente eficaces, y contribuir haciendo adelantar en el terreno importante objetivos societales EH, particularmente

 - una democracia directa (con sorteo de los representantes públicos, y referéndums ciudadanos),

- un ingreso universal (re-distribución incondicional decente de una parte de la riqueza pública),

- un reparto equitativo de los recursos de interés general (implicando una cooperación solidaria),

- una autoprotección ciudadana (con corrección firme de la violencia y de la predación antisociales),

- una organización arbitral equilibrada y bien federalizada de las comunidades humanas legítimas,

- una protección en sinergia del medio de vida social común y del biotopo natural,

- un impedimiento y una corrección de los abusos financieros y de la apropiación privada excesiva,

- un impedimiento y una corrección de las corrupciones de la información, etc.

Al contribuir a tales objetivos ecohumanistas, cada uno puede poner sus competencias y su motivación a la prueba de las realidades del terreno, y valorizar colectivamente medios y experiencias útiles, mejorando también la expresión pública de su convicción y su confianza en sí mismo. Lo que va tanto en el interés personal como en el interés general.

 

 

           www.marc-carl.net

 

Site